Ah, la inocencia xD
Hola a todos, en esta ocasión les traigo algo relacionado a la ya a punto de comenzar FIL 2016, con mótivo de que me puse algo nostálgica y quiero compartirselos.
Hace 12 años que pisé una FIL por primera vez, tras haberme enterado apenas unas semanas antes, y como estaba en pleno apogeo obseso por conseguir libros y llenar mi librero, para mí fue toda una experiencia religiosa. He ido practicamente todos los años desde entonces, y recuerdo muy claro todas las veces, la mayoría en buena compañía, algunas pocas sola, para el disgusto de mi progenitora (#PorqueSeñoritaDeSuCasa).
Sé lo que muchos piensan, que es una convención más de ego editorial y $$ que de libros; pero no pueden culparme, una parte de mí la sigue viendo con los mismos ojos que hace 12 años, y no puedo negar todas las cosas buenas (y no tanto) que he vivido en sus anuales y atiborradas entrañas desde que era una mocosa que se juró, ir todos los años, y que un día, con suerte, vería su nombre y su trabajo ahí.
En nombre de la nostalgia y de las buenas nuevas, por los buenos tiempos, esperando que sigan acumulándose anécdotas, y también, para agradecer a todas esas personas que me han acompañado desde los inicios en mi obsesivo viaje anual, ennumero una lista sin ordén específico de peripecias memorables:
Tómame así, como que no me doy cuenta
- La primera FIL a la que fui, por parte de la escuela, a los 15 minutos de haber llegado conocí a RIUS, cuyos libros siempre leía en casa, y que tras acercármele y hacer un oso, me dio su autógrafo.
- El plan anual de Maripí y yo, de ir a la FIL y tratar de secuestrar a Carlos Fuentes... :'(
- La vez que rumbo a la FIL, Maripí y yo, nos trepamos a un bus que se fue rancheando por medio Jalisco, y nos fuimos cantando canciones de Cri-Crí.
- Cuando, en una ocasión que llegamos muuuy temprano, nos fuimos a un Kentucky a matar el tiempo y a deprimirnos, porque los empleados tenían puesto "Radio-cortate las venas FM"
- La ocasión que casi mato a un mocoso por el último libro de Vampiratas que había en el estante P.D. Gané yo.
- Cuando conocí a Guillermo del Toro (de lejitos)
- La vez que mis amigos y yo nos llevamos a mi mamá a la FIL, terminamos felices, muertos de cansancio y atragantándonos de comida en el buffet del Sirloin.
- Cuando Elvira y yo,fuimos a stalkear alemananes, nos encontramos a otro amigo (El Ahuehuete), y terminamos tomando(nos) fotos por media expo.
- La ocasión que fui 2 días seguidos, sin que nadie se diera cuenta >:^)
- Cuando motivada por las personas que llevaban un carrito del súper, comencé a llevar una mochila con rueditas.
- La foto anual en el stand de Kodak.
- Llegar al punto donde ayudé en más de una ocasión a los empleados de algún stand a encontrar un libro...para otro cliente....
- Endeudarme con alguien para comprar ese último libro de vampiros, tan raro que tenía que conseguirlo...Creo que aún le debo dinero...
- Oído en una FIL: "¿Has visto al Pequeño hombre-lobo?" "Estaba ahí atrás"
- Pasar cada año, donde transmiten los programas de radio, a saludar a Don Efraín Franco (mi tío)
- Cuando prácticamente me le fui encima a un chico por tener colmillos de vampiro (casi le hago una revisión dental) y lo atosigué como por 10 minutos, y once again, Maripí tuvo que contenerme xD
- La primera vez en la FIL de Stefano, quien se compró el último libro de E.Allan Poe que quedaba , y que yo quería...y que casi estoy segura, es fecha que no ha leído.
- En general, ser partícipe de la primera vez en una FIL de alguien. Ver sus caras es como verme a mí mismo.
- Todas las luxaciones y hombros torcidos por cargar literalmente kilos de libros.
- Ir a la FIL con menos de $1000
- Ir a la FIL con casi $4000 y ver cómo desaparecen... Best truco de magia ever :B
- Jojo y Mar: la aventura frustrada con Infected Mushroom.
- La FIL niños: enough said!
¡Maldaaaaad! :v